viernes, 10 de junio de 2011

Cata de CHAMPAGNE MARC HEBRART


Crónica de Antonio Flores

Cata en Restaurante Pagos de Caballerizas de CHAMPAGNE MARC HEBRART

Estuvimos en la presentación-cata en Córdoba de Champagne Marc. Hebrart, bodega que se encuentra en pleno corazón del Vallée de la Marne (Francia), donde casi la totalidad de sus viñedos están situados en el pueblo de Mareuil-Sur-Aÿ, un pueblo con la más alta clasificación de “Premier Cru”. Bodega que comienza a embotellar la producción de sus propias viñas en la década de los 60 y cuya elaboración es de poco más de 100.000 botellas.

Tras una breve explicación e introducción de la historia de un comercial de Coalla Gourmet (Gijón) pasamos a presentar y catar cada uno de estos, empezando por

MARC HEBRAT ROSÉ, un ensamblaje de Chardonay y Pinot Noir, brillante, color asalmonado, burbuja muy integrada y persistente. En boca resulto ser algo ácido, pero armonioso, con buen paso y cierta persistencia, algo goloso.

MARC HEBRART BRUT BLANC DE BLANCS, un champagne claramente de Chardonay, de color amarillo dorado, con una crianza de 24 meses, con aromas lácteos, a lías, con muy buena integración de las burbujas, en boca con una muy buena acidez, cremoso, muy apetecible, llenando la boca de buenas sensaciones. Una gozada.

MARC HEBRART BRUT SELECCIÓN, un coupage de 65% Pinot Noir y 35 % Chardonay, como todos los anteriores, con muy buena integración de la burbujas, con cierta acidez, pero muy aceptable, fresco y armonioso, un gran champagne.

MARC HEBRART SPECIAL CLUB, auténtico vino insignia de la casa, elaborado con un 60% de Pinot Noir y 40 % de Chardonay, de las mejores viñas. Es un champagne con mucha intensidad, fino y muy elegante.

Posteriormente disfrutamos de unos aperitivos con los diferentes champagnes y es aquí, en el copeo maridado, donde llegamos a valorar y disfrutar de toda la amplitud de los mismos.

Es curioso pero catorce productores elaboradores de la zona, realizan este tipo de champagne con el nombre de SPECIAL CLUB, con el mismo formato, imagen, presentación y características similares, con una serie de normas internas a respetar por todos, indicando tan solo en un parte de la botella quien es el elaborador de esta.

Y todo gracias a Alvaro Novo, y Curro Sanz por acercarnos con su distribuidora a disfrutar de estos vinos y hacernos pasar un rato tan agradable.

2 comentarios:

  1. Pepe, en esa distribuidora hemos comprado en varias ocasiones... concretamente a David Barro!!!

    buena cata!

    ResponderEliminar
  2. por supuesto. Pero ese día no pude ir y Antonio me comentó que le había gustado la selección

    ResponderEliminar