sábado, 7 de abril de 2012

Círculo Taurino


Se encuentra en la céntrica calle de Manuel María de Arjona, a las espaldas de de Ronda de los Tejares y cerca de la Puerta Osario. Se creó en 1963 con intención de promover el mundo taurino y su decoración así lo confirma. En la barra se citan algunos toreros renombrados de la ciudad, y en su decoración hay buena presencia de motivos taurinos.
Es un sitio agradable, con un buen ambiente de tapeo y que se va llenando cerca de la hora de comer al ser tan céntrico.
En cuanto al vino, es de la bodega Delgado, de Puente Genil. Sin filtrar. Es un vino bastante claro de color, con aromas a manzana verde, algo de levadura, de una corta crianza y que destaca por su buen paso por boca. Con una buena acidez, con un amargor notorio pero sin destacar y glicérico. Mucho mejor en boca que en nariz, y que entra muy bien. Gustó este vino entre los asistentes, de los mejores que hemos tomado.
En cuanto al tapeo, se pidieron unos boquerones fritos, muy frescos y de buena fritura, y una ensalada de pimientos asados con atún. Resulta subido de precio, pero con buena calidad.

No hay comentarios:

Publicar un comentario