martes, 21 de enero de 2014

El Clandestino. Bar de Tapas

Este curioso bar está en la calle Diario de Córdoba, cerca de las escaleras. Es pequeño pero con un ambiente simpático porque la decoración y el personal también lo es. En la foto de la izquierda se puede ver un ejemplo de reiclaje de botes de cristal.
Allí quedamos tras el parón navideño. Como no faltan opciones, ya que la hostelería y restauración es de los pocos sectores que avanzan en nuestra ciudad -al igual que otras en España, y se piensa que ya hay burbuja tabernera-; bueno, pues este bar de tapas os lo recomiendo. Como dato: doce bebidas (la mayoría fueron de fino, que es más económico), dos tostas generosas y varios acompañamientos gratis de migas salieron por 23 euros: ¿barato, no?
Las migas parecían más bien migas alpujarreñas, hechas con harina en vez de con pan, y su trozo de pimiento frito...
La carta es limitada a tostas o tostás, y sobre todo son muy sugerentes los platos que preparan en el Clandestino como acompañamiento de la consumición, y que van cambiando regularmente.
El fino es de Delgado, con un bonito color, seco en boca, aunque lo sirvieron en copas normales en las que el fino se pierde. Y es que no tienen catavinos. Como decía, este fino, cada día es más frecuente encontrarlo, se está imponiendo en muchas tabernas porque es un muy buen fino, no falla. Las tostas de jamón o de atún eran jugosas y sirvieron de buen aperitivo. 
La decoración es algo retro, de acuerdo con la filosofía del bar: tapas, actuaciones musicales en directo, alguna exposición y otras actividades. Un lugar para venir más veces.

1 comentario:

  1. Tienen también una curiosa tabla donde tienen apuntados los "cafés pendientes" y es un placer un sitio de tapas donde te ponen musica de jazz.

    ResponderEliminar