martes, 18 de febrero de 2014

Lambik - Copas, cervezas

Pues no es una taberna. Lambik es un local de la muy concurrida calle de la Plata en Córdoba. Ocupa el sitio donde antes estaba la principal oficina de una empresa de telecomunicaciones, o no? En esta calle o en su muy estrecha cercanía hemos estado ya dos en dos bares, y parece que hay sitio y público para más.
Pues el Lambik está bien. La decoración es moderna y agradable, cómodo, amplio, y bien servido. Y además tiene buenas tapas, a tan sólo 0,5 euros. El surtido como es lógico es resumido, diez posibles; pero también tienen medias raciones, y raciones. Como en nuestro caso en general es por el aperitivo, nos decantamos por las tapas.
El paté de morcilla está bastante bien, así como las albóndigas en salsa y el pollo al curry. La berenjena rebozada con salsa de ibéricos (que suena bien, no lo niego) no me convenció mucho. Se tratan de tapas y por tanto, por el precio que tienen pues se tapea de sobra y cumplen con su misión de sentirse a gusto en el bar, y pedir otra tapa a ver cómo sabe.
La cerveza, de Cruzcampo, me pareció floja. Y el vino fino, de Bodegas San Pablo, de Moriles. Este vino lo había probado otras veces y me pareció un buen vino, quizás el único defecto es que se apreciaba más de la cuenta el aroma a reducido, que cuando es poco incrementa la sensación total del vino. Ese aroma se va, y todos los finos con dicho aroma a reducción presentan unos espléndidos tonos amarillo verdosos. Pues en este caso, el fino de San Pablo estaba tan limado y pulcro que no se parecía en nada al que me he referido antes. Con color un poco pálido, tiene un aroma limpio pero sin entusiasmar, sin defectos pero con poco brío. Tampoco se le puede pedir mucho a un local que básicamente es copas y cervezas.
La cuenta, contenida: 11 consumiciones (8 medios y 3 cañas) y 9 tapas por 21,50 euros. Bien, no?



2 comentarios:

  1. Me parece un sitio con muy buena relación calidad precio. Estuve el pasado domingo y el servicio fue bastante rápido la jarra de cerveza, efectivamente no tiene mucha presión pero está bastante fría.
    Las copas de vino tinto y Verdejo están baratas en comparación con otros lugares de Córdoba.
    El domingo pasado había mucha gente joven.
    Hecho en falta que tengan periódicos en este bar pues apetece estar un rato leyendo mientras escuchas la música que ponen.
    Cerca tienes además un buen aparcamiento para bicis delante del Instituto Gongora pegando a la plaza de las Tendillas.
    http://www.ipernity.com/doc/163979/11089565

    ResponderEliminar
  2. Vaya precios!!! brutalmente buenos!

    ResponderEliminar