martes, 4 de febrero de 2014

Taberna Puerta Gayola. Una segunda visita siempre es mejor

Puerta Gayola
Esta nueva taberna está en la céntrica plaza de San Hipólito, cerca del Bulevar del Gran Capitán.
No se comentó la primera porque no nos gustó: mucho camarero mal organizado, consumiciones sin ser servidas, tiempos de espera largos.
Pero en esta segunda, sí, ha cambiado el personal de sala y todo va correcto: en su momento, con diligencia, sin notarse pero pendientes del personal. Como debe ser un profesional de sala.
Y allí fuimos. Un sitio agradable, en el centro, y con variación de personal según la hora y sobre todo acudiendo a partir de las dos y media. La decoración hace referencia a la suerte taurina de esperar al toro a la salida de chiqueros, en el que el animal sale enfurecido después de estar encerrado en el patio durante uno o dos días. Hay que tener mucho valor para esperarlo ahí. Recuerdo un chiste de Paco Gandía en que el torero era arrollado por el toro, mientras que él pensaba que le había atropellado un camión.
Pedimos unas buenas gambas, bien cocidas, y unas coquinas correctas. Y se terminó con un plato del día, garbanzos con espinacas y chorizo. Buena y bien servida cerveza. De los vinos, el fino es de Delgado.También tienen una buena selección de vinos blancos y tintos por copas. Pedí una de LuBe de Ribera del Duero, agradable y fácil de beber. Esta bodega pertenece a la familia de Luis Cañas (Rioja).
La cuenta no es económica, pero correcta.





1 comentario:

  1. Me parece que el personal que acude a este bar es madurito más bien. El fino Delgado era suave creo que del tipo sin filtrar. Tienen veladores afuera en la plaza ideales para la primavera pues en invierno da poco el sol. El medio de Delgado sale por 1,50 Euros y el de Gran Barquero por 2,50.
    Para mi gusto animalista la decoración taurina es excesiva. Es una pena que no pongan tapa con la consumición como sí hacen los numerosos bares de la competencia del entorno.
    Es curioso que por este local comercial hayan pasado tantos negocios diferentes, recuerdo un sitio de ligoteo muy conocido en Córdoba llamado "Luz de Gas" y recientemente tuvo un bar con tresillos ideal para echar una merienda.

    ResponderEliminar