lunes, 17 de marzo de 2014

El Fifty Fifty

Actualización del 9-Julio-2014. El fifty-fifty lo han cerrado.

En otros tiempos el fiti-fiti era la mezcla a la mitad de fino y de vino dulce PX, y que es muy agradable de tomar ya que se amortigua la sequedad de uno con el dulzor del otro, que a su vez no queda tan empalagoso. Es una bebida preparada al momento, aunque ya los jóvenes taberneros no sepan cómo es, puesto que apenas se pide.
 En Jerez se venden distintas combinaciones de fino y PX, como el Canasta y otros, y que tienen bastante aceptación y se pueden encontrar en muchos comercios. En Montilla-Moriles no es común este tipo de vinos y su consumo está casi extinguido. Pero mira por donde este nuevo local lo recupera, y lo tienen en carta.
Esta taberna está en el vial Norte, junto al hotel Cordoba Center, el de las luces de colores. El Vial es una de las zonas con más movimiento de gente y en su cercanía hay varios sitios donde comer o tapear, de paso, y esta taberna está pensada con ese fin.
El Fifty-fifty ocupa el sitio de un pub irlandés. Es amplia, con grandes ventanales; como está en el centro y cerca de oficinas, consultas, etc pues tiene un público de negocios, con mucho personal enchaquetado. Y ese día de entresemana estaba concurrido, lo cual es síntoma de que puede tener un buen futuro. Tiene una buena terraza pero que con el tráfico de la avenida, al mediodía no resulta agradable.
También su nombre puede hacer mención a que hay dos marcas cordobesas bien representadas: Cobos, con los vinos, y Covap, con jamones, embutidos y quesos.
Cobos tiene el fino del mismo nombre y Pompeyo, un gran fino, que con el tiempo y como otros se ha hecho más chiquito. De Covap casi todo lo que tienen es de gran calidad, por no decir todo y los cordobeses somos asiduos consumidores de sus productos.
El personal es muy atento y profesional. Pedimos fino Cobos y Pompeyo, el segundo con más crianza pero bastante suave a como lo recordaba. Ambos están bien, y en esta taberna el precio del medio cuesta 1,6 euros. ¡Que está bastante bien!
El tapeo es bueno. Pedimos una ensaladilla com una lajas de ibérico y un guiso de garbanzos con ibérico muy buenos: plato grande, y poca cantidad para los 9 euros. Pero exquisitos, en realidad son garbanzos con algo de trozitos de callos, oreja, aunque apenas se podía distinguir.
 También se pidió rosado de Coto de Hayas, un garnacha de buen color y un intenso aroma a chicle de fresa, quizás excesivo.
En resumen, una taberna con aspiraciones y con buenas materias primas, y de precio medio-alto. Vale bien una visita para conocerla.





3 comentarios:

  1. Hoy 9 de julio del 2014 he pasado por allí y ponía cerrado temporalmente.

    ResponderEliminar
  2. Estamos a 11 de septiembre del 2014 y el local sigue cerrado. Una lástima con la gran inversión que parece realizaron.

    ResponderEliminar