martes, 24 de junio de 2014

Mantequería Pensamiento

Crónica de Raquel Morrison y sus dos caballeros andantes, ya que Pepe Peinado no pudo ir:

 La Mantequería Pensamiento es un nuevo local en la calle Claudio Marcelo esquina García Lovera. Esta zona va a resultar revalorizada por la creciente peatonalización de las calles laterales de la llamada “Calle Nueva”, y que con el tiempo y viendo que la economía se basa en el turismo y el ocio, pues cada vez tiene más bares de tapas. En este sentido la Mantequeria ha aprovechado la peatonalización de García Lovera para montar unos veladores justo en la parte opuesta del Circulo de la Amistad.
 Esta taberna ha sido creada por el grupo de la Cazuela de la Esparteria y han conseguido un local bien decorado. Nos sentamos dentro y pedimos lo de siempre: un fino de Montilla-Moriles. Nos sorprendieron agradablemente con una oferta de varios caldos diferentes de la tierra.
Comenzamos con un Delgado Solera  muy agradable al paladar, luego un Torres Burgos que encontramos regular, bastante acetónico y finalmente un Casablanca de sabor extraño, con un fondo herboso neutro. Concluimos que la mejor elección posible era el Delgado.
El vino lo tienen en unas barricas de madera que nada aportan a la mejoría del mismo pero que pueden ser culpables de que los caldos se estropeen. Según nos comenta un especialista lo de poner el vino en madera dentro del bar es absurdo a menos que lo pongas en una caja de acero inoxidable refrigerada que no influiría en su discurrir vital.
Nos pusieron un buen montadito acompañando la primera bebida, pero en las siguientes consumiciones ya no hubo ningún acompañaminto extra. El establecimiento funciona de una manera peculiar en Córdoba, disponen de paquetes de embutidos y conservas y eliges uno, y ellos te lo preparan. En nuestro caso pedimos unas habitas baby que prepararon con un huevo estrellado, y que estaban muy buenas.
El precio resultó algo más elevado de lo habitual y eso que apenas pedimos raciones.
En resumen, un local nuevo cuyo discurrir tendremos que valorar con el tiempo.


No hay comentarios:

Publicar un comentario