martes, 1 de julio de 2014

Taberna Sal Negra y el Córdoba CF a Primera

La Taberna Sal Negra está en el Vial, en la Av. de la Libertad ¿y eso dónde es? Pues en el tramo entre la avenida Gran Capitan y la carretera de Trassierra, o como lo explicaría uno de aquí: entre el Hotel Cordoba Center (el de las luces) y el Hotel AC (junto a la estación del AVE). Y por tanto, está en una de las mejores zonas de la ciudad, aunque conlleve que todo el tráfico de la avenida se haga notar en la terraza. Las vistas desde aquí son las de la antigua estación de Renfe, ahora de Canal Sur, y en un día como el que nos juntamos pues se estaba muy bien en esta taberna.

Pongo la foto del custodio San Rafael, porque si no lo saben, el Córdoba CF ha subido a 1ª División del Fútbol. Y el retoque Photoshop hace honor al fervor con que se ha acogido este hecho. Y es que el fútbol mueve pasiones que no se logra con otros fines, aunque sean más solidarios.

Una vez brindado por el éxito en la próxima temporada hay que decir que los finos que catamos eran tan ligeros y casi insustanciales que nos preguntamos hasta dónde va a llegar esta tendencia a aligerar los vinos. Tanto que me caben dudas de si en realidad eran vinos de tinaja. Es decir, vinos del año sin haber tenido crianza biológica. Eran el fino o vino Sierra de la Cooperativa la Aurora, y el de Bodega Navarro. Éste último siempre me ha parecido de buena calidad y diferente, con unos aromas muy particulares.
En cuanto a la comida pues probamos una ensaladilla rusa, bien hecha, aunque con bastante mayonesa; unas albóndigas, sabrosas pero a mi parecer excesivamente especiadas, y un decente salpicón de marisco. Nada del otro mundo, pero con una buena causa: el precio de todas era de 5,5 euros.


Por tanto, la Taberna Sal Negra está bien de precio en sus raciones,  el coste total fue contenido y el sitio agradable.
!Y que en Septiembre empecemos a celebrar los éxitos del Córdoba¡


2 comentarios:

  1. Bueno yo espero para septiembre celebrar otras cosas más interesantes. Estoy un poco saturado de futbol.

    ResponderEliminar
  2. muy mala cocina, todo de lata y microondas

    ResponderEliminar