viernes, 10 de octubre de 2014

Bar La Abuela, en la plaza de la Magdalena

 Raquel Morrison manda esta crónica de la taberna Bar La Abuela

El Bar La Abuela se encuentra en la Plaza de la Magdalena al lado de la fuente donde tradicionalmente se monta el puesto de caracoles. Aunque cerca pasan vehículos por la calle que comunica San Lorenzo con Puerta Nueva, es un entorno que destaca por su silencio, agradable para conversar. La taberna La Abuela se ha quedado con el local histórico de la Taberna La Magdalena que ha cerrado tras estar muchos años funcionando.
La Abuela tuvo problemas con los vecinos cuando montó unos veladores en la parte central de la plaza ocupando un entorno emblemático. Parece que el Ayuntamiento les "indicó" que no se pusieran más allí, coincidiendo con que acabo la temporada del puesto de caracoles, y se pusieron donde los caracoles. Cuando vuelvan estos veremos lo que pasa.
El día que estuvimos la terraza estaba tranquila y nos pusieron fino Filigrana de Bodegas Delgado que estaba bien de sabor aunque muy transparente. Daban aperitivo con la consumición pero no nos agradó demasiado por ser un poco grasiento. Al pedir una segunda tapa repitieron el mismo aperitivo y ante nuestra solicitud comentaron que era el que tocaba ese día. Como ya hemos reflejado en este blog, lo de la variedad en los aperitivos se cuida cada vez más en muchas tabernas de Córdoba. Ante nuestra insistencia, el servicio poco profesional cambió el aperitivo y pusieron una cazuelita de frutos secos un poco revenidos.
En cuanto a la carta de raciones era muy escuesta, no había medias raciones, y la que menos a 6 euros. Era martes pedimos los boquerones de la carta y nos dijeron  que no había. Pedimos calamares fritos, nos pusieron una ración escasa y los calamares demasiado fritos y cobraron 7,5 Euros, lo cual nos pareció excesivo.
Si no fuera por el entorno existen tabernas de mucha mayor calidad en nuestra ciudad y con mejores precios.
Finalmente un anexo donde damos la palabra a los vecinos: “El otro día en la Asociacion Vecinal Regina Magdalena estimamos que no debe ocuparse el espacio central y acordamos hacer un seguimiento del tema. En estos días, hemos comprobado que con las mesas alli es imposible usar el espacio libre de la plaza de forma lógica y conjunta. Es significativo lo que está ocurriendo con el uso de la plaza de la Magdalena, hace un año la Asociacion Vecinal y bastantes personas más propusimos al Ayuntamiento que hubiera menos coches aparcados, eliminando los de la parte central y no solo siguen allí todos los coches si no que han puesto las mesas de bar en el centro de la plaza.”


2 comentarios:

  1. No se donde estuvo estas personas pero yo soy cliente de ahí de hace unos años y tienen una cocina buenisima.los calamares mejores de Córdoba .churrasco buenisimo.
    Cada vez q salgo voy a cenar ayi.
    Y siempre tienen un detalle con los clientes .
    Vamos q os lo aconsejo.
    Y soy aficionada al vino fino . y ese del comentario no lo tienen ahí los q tienen son bastante mas bueno q el mencionado.

    ResponderEliminar
  2. No se donde estuvo estas personas pero yo soy cliente de ahí de hace unos años y tienen una cocina buenisima.los calamares mejores de Córdoba .churrasco buenisimo.
    Cada vez q salgo voy a cenar ayi.
    Y siempre tienen un detalle con los clientes .
    Vamos q os lo aconsejo.
    Y soy aficionada al vino fino . y ese del comentario no lo tienen ahí los q tienen son bastante mas bueno q el mencionado.

    ResponderEliminar