lunes, 22 de diciembre de 2014

La Compañía. Bar de Tapas y molletes

En la calle Conde de Cárdenas, junto a la plaza de la Compañía está este bar a la sombra de la plaza y junto a uno de los bares más populares del centro, y de toda la vida: El Bocadi. Dura competencia y parece que aguantan. ¿Y cómo lo hacen? Pues tienen tapas, montados y bocadillos bien servidos por sólo 1 euro adicional a la consumición. También tienen veladores en la misma calle, por lo que a la sombra en verano se está bien.

Por ejemplo el bocadillo de atún o el de lomo como se puede ver son bien generosos.
Y la tortilla de patatas es casera, recién hecha, por lo que quizás por esa razón: buenas tapas y buenos montados. También tienen raciones pero no hubo ocasión, ya que había que comer en casa.
Los vinos que tienen: de fino, el Doblas, que parece que está refrescado y más apetitoso que otras veces en los que estaba claramente falto de fuerza, apagado,… en resumen que al menos éste lote era como el de siempre. También tienen PX, y vermut para copeo.
Pedí una copa de tinto Convento Oreja, roble, de Ribera del Duero, un tinto muy fresco, agradable con buenos aromas frutales y goloso en boca. Es un tinto que nunca me ha fallado, me gusta.
Estos días hay mucho movimiento en la Plaza de la Corredera acerca de un espectáculo de luz y música proyectado en el mercado Sánchez Peña. Realmente bien hecho y espectacular, ya casi se están acabando los días de exposición pero había muchísima animación y asistencia a todos los pases. De nuevo volvimos por la Plaza de la Compañía, y esta vez acabamos en Bocadi, que aunque estaba abarrotado, es toda una institución en Córdoba desde hace muchos años. Lo dicho, mucho trabajo tienen por delante los del bar La Compañía con los vecinos de la calle.






No hay comentarios:

Publicar un comentario