domingo, 19 de abril de 2015

La República de las Letras - Libros y vino

Facebook Republica de la Letra
Facebook Republica de la Letras
El pasado viernes se inauguró una nueva librería en Córdoba: la República de las Letras, en la céntrica  Plaza de Chirinos.
Ocupa un local que ha estado casi siempre dedicado a restaurantes, pizzerías o bares ya que es grande, con pasillos y salas. La última vez que estuvimos allí, estaba el Mesón del Toro y nos dio la impresión que ese negocio cerraría pronto porque parece que no estaba bien llevado.
Pero la librería parece que cuenta con personal experimentado en estas lides, en particular con Ana Rivas que ha pasado de dirigir la Biblioteca Pública a comenzar en este negocio diferente en Córdoba.
Facebook Republica de la Letras
Se trata de una librería con sillones cómodos para estar allí y con vinos para catar, lo que es nuevo por aquí. El local es grande, luminoso, con libros variados, entre ellos a la entrada cuenta con una estantería para libros de vinos.

Cuando me acerqué el viernes a eso de las siete y media, tras visitar la exposición de Feliciano Delgado en la galería de Carmen del Campo, había ya muchos visitantes y amigos. A la vez, en una sala adjunta se exhibía una exposición de la artista japonesa casi cordobesa, Hisae Yanase.
Para la inauguración tenían dos vinos: Finca Enguera, ecológico de Valencia, y el tinto de Rioja Alavesa, Vallobera. Me pedí una copa de Enguera, bien de aromas, pero algo amargo en boca: como otros muchos vinos ecológicos. Estaba bien. Había también un blanco de Enguera, pero no me dio más tiempo y tampoco era cosa de abusar.

Volví con unos amigos a eso de las 9 y ya estaba totalmente llena la librería y la calle. Muchos conocidos y otros, interesados en ver qué bien se había pensado esta nueva idea de librería.
Suerte.

No hay comentarios:

Publicar un comentario