jueves, 7 de julio de 2016

Asamblea anual de Sumilleres de Córdoba y firma del convenio de colaboración con la DO Montilla-Moriles



El miércoles 6 de Julio en el magnífico patio de Joaquín Morales se celebró la Asamblea Anual de los Sumilleres de Córdoba, donde Angel González, el presi, comentó las actividades -múltiples-, realizadas, el número de socios en aumento, y el estado de cuentas de la Asociación.
Entre otros comentarios, estuvo el ajustar el número de asistentes a las catas, sobre todo en aquellas que vengan sufragadas por las bodegas que presentan sus vinos, ya que se pierde la atención cuando hay un público en exceso numeroso, y es un hecho que a la bodega eso no le agrada.

Por otra parte, se firmó el convenio con la DO Montilla-Moriles con el fin de que ambos organismos colaboren aún más en la difusión y conocimiento de los vinos de la DO. Para ello se realizarán actividades de difusión y también de formación del personal, sobre todo de hostelería.

Y como reza en el artículo 4º de dicho convenio: 
- Que teniendo ambas entidades objetivos coincidentes y entendiendo que su trabajo respectivo puede verse fortalecido por las sinergias que se deriven de un ámbito de colaboración común.

Más tarde, Javier Marín, presidente del Consejo Regulador de la DO Montilla-Moriles habló de la necesidad de llevar el vino fino a la mesa, acompañando en la comida, y que no se quede en la barra o como parte del aperitivo. 
Para ello, el empleo de la copa en vez del catavino hará mucho benieficio. Queda mucho por hacer, entre otros que aparezca en las cartas de los bares, una oferta amplia de nuestros vinos.

Por último, Joaquín empezó a sacar algunos platos con quesos y embutidos ibéricos de calidad para acompañar al fino del Consejo Regulador. 
Todo muy rico, y como colofón un plato con carne muy jugosa, melosa, de gran sabor y unas patatas fritas, antes cocidas que hacían del plato un cierre de cena exquisito. Bien, por Joaquín.
Además del fino, se sirvió un tinto Ribera del Duero, con ligera crianza. Milú del 2015. No lo conocía: frescor y sabor a raudales. Una golosina total.
  
Una buena noche, no en exceso cálida, y que sirvió para despedirnos antes del verano y desear a los enólogos que están en la Asociación, como Bernardo y Cristina, que tuvieran una buena vendimia. Parece que este año la maduración viene mejor que el año pasado ya que las lluvias de primavera han venido a paliar el estrés hídrico que sufrieron las plantas la campaña pasada.



3 comentarios:

  1. Una pena que no haya podido ir pero no me tocaba otra que cuidar de la tienda de vino ya que mi mujer estaba fuera, espero que lo pasarais bien y si hay alguno que te dejó un buen sabor de boca házmelo saber Pepe, un saludo

    ResponderEliminar
  2. Gracias por tu comentario Christian. Un honor que te pueda servir alguna recomendación. Pero los vinos eran los genéricos del Consejo (de Bodegas Gracia, que pertenecen al grupo de Pérez Barquero). Por cierto, probamos el tinto Milú de Ribera del Duero, que me gustó mucho por lo fresco que era

    ResponderEliminar
  3. Creo que el presidente de la DO está teniendo unos resultados muy pobres respecto a la promoción de los finos y demás vinos. La Cata de Vino cada vez se parece más a una gran botellona.

    ResponderEliminar