miércoles, 4 de junio de 2014

Lagar de Casa Blanca, en Moriles

El lagar de Casa Blanca está en Moriles, está en las afueras del al pueblo y para llegar hay que tomar un camino de tierra que viene indicado junto a la carretera, ya que el lagar no se ve ya que está rodeado de olivos y viñas. Y el mismo lagar está en las propias viñas de la bodega. 
Empezó en 2003 a elaborar sus propios vinos para aprovechar la magnífica materia prima que tienen.
Tienen dos prensas medianas lo que indica que sólo elaboran parte de su propia vendimia.
Tal como nos comentó Jose, en nuestra visita a la bodega, aunque había botas tuvieron que comprar para llegar a tener algo más de 100. Y comparado con otras bodegas de la zona, es pequeña pero muy coqueta. La bodega la lleva Miguel Cruz, que tiene su propio Lagar, el del Blanco, una preciosa bodega de la sierra de Montilla y rodeado de unas preciosas vistas del viñedo. 
Aceptan con agrado las visitas y nos enseñaron el salón que tienen preparado para celebraciones.
En cuanto a los vinos, creo que es de los mejores finos de la zona y que parecen ser que intentan preservar la autenticidad de sus vinos. Hay que reconocer que probar los vinos directamente de la bota es la óptima forma de catar un vino. Y así pudimos comprobar las diferencias en las botas de una misma escala que hacen que o den aromas a ligera reducción o bien con un aroma más evolucionado, a oxidación.
Tras hablar de las mezclas que se deben hacer con los vinos de la sierra de Montilla y de Moriles para que tengan su mejor comportamiento en la crianza; pasamos a otros temas: cómo se confunde al personal con el aspecto de los vinos sin filtrar; y de los nuevos vinos con apenas crianza pero que tienen mucha aceptación entre la gente de la capital, nos comentaba cómo la gente mayor del pueblo se sorprenden de los vinos que se beben en Córdoba, y que los vinos más hechos tienen su mercado, como es el caso de este lagar.
Os recomendamos este lagar por sus vinos y por su visita. 































1 comentario: